Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALARMAS. AVISOS CORTE DE ELECTRICIDAD. EL NEGOCIO DE LA CONECTIVIDAD
#1
[Imagen: 30621761815_74630dee86.jpg]

Actualmente están muy de moda las alarmas domésticas conectadas, las cuales, entre sus servicios destacados, ofrecen conexión 24 h y 365 días al año en tu hogar o negocio a una centralita de alarmas, además de darte algunas funcionalidades adicionales como son la de aviso en caso de fallo en suministro eléctrico.



Las alarmas que poco a poco fueron evolucionando paralelamente de la mano de la CONECTIVIDAD y la tecnología.



Si, aquellas que inicialmente generaban un salto de Alarma cuando algo se le ponía por delante a los sensores, o las mismas que utilizaban la red de telefonía fija para comunicarse con su central. En esos momentos las firmas tenían que convencer a su cliente con otras historias que no fuesen las de que el ladrón pudiese cortar la linea telefónica.



Llegó entonces la comunicación móvil a las Alarmas, y los grandes monopolios de telecomunicaciones vendían sus tarjetas de comunicación móvil adaptadas al consumo puntual de pequeñas cantidades de datos, con lo que el usuario estaba ahora protegido del corte de la linea telefónica...



Pero todo esto siguió evolucionando en el sector de las COMUNICACIONES y ahora, alguna firma, para destacar en el mercado y luchar contra los cacos y los Inhibidores de frecuencia dispone una conexión por telefonía móvil y otra alternativa:



Nos referimos claramente a una compañía francesa SIGFOX https://www.sigfox.com/es que construye redes inalámbricas para conectar objetos de baja energía, tales como medidores de electricidad , smartwatches y lavadoras, que deben estar continuamente emitiendo pequeñas cantidades de datos. Su tecnología está dirigida a la Internet de las Cosas (IOT).



Seguimos con el negocio de las COMUNICACIONES, y aunque parece que pueda ser poco lo que se cobra por dispositivo conectado, estamos hablando de MILLONES de dispositivos conectados.



Y como locos a fabricar componentes para que los desarrolladores e innovadores consuman componentes para el IoT compatibles con esta tecnología. Y ellos a frotarse las manos y a desplegar antenas que cubran cada vez más territorio.



ME PLANTO. No creo que sea necesario desplegar más y más tecnologías para invadir nuestros territorios de RADIOFRECUENCIA. Donde vamos a poner las antenas?



Aquí os dejo un dispositivo conectado por cable al Router y punto:

Energyatyco http://www.atycocene.com/energyatyco.html



Con el podrás conocer los cortes de corriente eléctrica además de sus funcionalidades básicas que 

te permiten que tus electrodomésticos se conecten a la hora que la electricidad es más económica.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)