Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALARMA DE FLUJO DE AGUA. CONTROL DE FUGAS
#1
[Imagen: 17145675367_461552d857_z.jpg]
En las coberturas de Daños Materiales que ofrecen las compañías de seguros combinados del hogar vienen especificados los casos específicos de las garantías que tenemos.
Bien es sabido que a la hora de las condiciones particulares podemos especificar las garantías y coberturas adicionales que deseamos, lo que hace que nuestra prima varíe sustancialmente.
Una de las coberturas fundamentales de los seguros es la de daños por agua derivados de las instalaciones, que dependiendo de la compañía, nos garantiza una cobertura de los daños causados por roturas de instalaciones o fugas accidentales de las mismas.
La pregunta es ¿Y si nos rompe una manguera en el jardín? ¿Cuanto tiempo estará esta manguera vaciando agua sin que nosotros nos demos cuenta?
Creo que es hora de hacer una prevención de estos casos, y no específicamente de sensores de inundación, que en este caso son inútiles.
El problema fundamental en las mangueras de jardín que están expuestas a la acción directa del sol es el de sobrecalentamiento de los materiales y el deterioro producido por la acción del sol.
Al final acaban por romper, y si no está cerrada la llave de corte que da paso a esa manguera estaremos en un problema gordo.
Al igual pasa con cualquier fuga en tuberías convencionales, pero suelen ser roturas progresivas con menor caudal de fuga de agua.
Pues bien, con Atycodomo ) ) ) información y control del hogar y  el sensor de flujo de agua http://www.seeedstudio.com/wiki/index.php?title=G1/2_Water_Flow_sensor
[Imagen: flowsensor_LRG.jpg]
recibiremos una alerta que nos indica que en existe un flujo mayor que el que establezcamos.
Así si nos vamos a ausentar durante un período largo es adecuado activar la alerta en nuestro panel de configuración de avisos y órdenes http://www.atycocene.com/avisosordenes.php
[Imagen: 15340731663_144d47f57c.jpg]
Tendremos que configurar el sensor correspondiente, sensor 1, sensor 2 o sensor 3 con el valor límite de flujo para que se produzca el aviso. Además si instalamos una electroválvula en la entrada general de agua a la vivienda podremos enviar una orden de corte automática.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)