Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El reto de apagar luces remotamente sin instalaciones adicionales
#1
[Imagen: 17002534517_70119bc5cd.jpg]

[Imagen: 17003165287_37afa315d7.jpg]

Cuando comentaba en un post la posibilidad de apagar las luces remotamente



http://www.atycocene.com/forum/showthread.php?tid=19



se abría una alternativa casera a un actuador universal sin necesidad de instalaciones que consiste en crear un corto en el circuito de iluminación de la vivienda. No era ni más ni menos que dejar actuar durante milisegundos un relé para que hiciese saltar el diferencial.





Y donde? En el circuito de iluminación. Para ello tendríamos que encontrar un enchufe que dependiese de ese circuito. Pues bien en muchas ocasiones ocurre esto en los cuartos de baño o en los dormitorios en lo que existe un interruptor-conmutador y enchufe.

Pero esta solución casera evidentemente está muy lejos de ser normativa, ya que nos podemos encontrar con muchas sorpresas desagradables.

Eso sí, se abre la esperanza a las mentes imaginativas de encontrar un producto para contener el efecto del cortocircuito, similar al magnetotérmico
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_magnetot%C3%A9rmico
en el que se pueda contener ese efecto que produce y que soluciona la cámara apaga chispas.

Por eso os animo a dar una solución universal, con los componentes que tenemos en nuestra vivienda, para que sin instalaciones complementarias aumentemos el ahorro en el hogar. La plataforma está servida atycodomo ) ) ) información y control del hogar
http://www.atycocene.com/atycodomo.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)