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Termostatos inteligentes. La solución importa...pero el diseño es el que vende - Versión para impresión

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Termostatos inteligentes. La solución importa...pero el diseño es el que vende - atycocene - 11-13-2016

[Imagen: 30180301804_f3f446a09b_z.jpg]

Hace algún tiempo, con la llegada del Internet de las cosas (IoT), se comenzaron a desarrollar soluciones para el control de la temperatura y el ahorro energético de los sistemas de calefacción y climatización de nuestros hogares, industrias y comercios.


Google invertía en el ‘internet de las cosas’ con la compra de Nest Labs https://nest.com/ , la segunda mayor operación de la multinacional, tras la adquisición de Motorola, y pagaba 2.300 millones de euros por la empresa de domótica.

Y todos a desarrollar algoritmos que prometen un aprendizaje de nuestros hábitos y nos garantizan ahorros de hasta un 30% de nuestra factura de calefacción o climatización.

La solución que prometen estos termostatos inteligentes siempre pasa por el ahorro, la comodidad y el bienestar. Pero parece no calar demasiado entre sus potenciales clientes, que tienen que ir acompañados de diseños llamativos que ayuden a su comercialización.

A veces existe una proporcionalidad inversa entre lo buena que es una solución y la necesidad de su diseño para su venta.
Todos estamos de acuerdo que el diseño vende, pero no tanto en la necesidad de este para que el producto o solución salga adelante.

En septiembre del 2014 publicaba en mi blog http://www.atycocene.com/comentariosf.php?palabraclave=Complementa%20termostato%20con%20Atycodomo una solución de termostato controlado remotamente. Me pregunto qué ocurriría si esa solución la acompañamos de un buen envoltorio y una promesa de ahorro del 30%.

Pero la lucha por la introducción de los termostatos inteligentes en la economía doméstica sigue su camino, acompañada claramente del diseño, y bajo mi opinión con precios demasiado altos para llegar a ser un producto popular.

Pronto llegarán los productos a 30€ que ofrezcan lo mismo. Algo parecido a la iluminación led. 

Mientras tanto a diseñar productos atractivos que venden una solución que no llega al público.