Forums
Accionamiento electrodomésticos según tarifa diaria - Versión para impresión

+- Forums (http://www.atycocene.com/forum)
+-- Foro: DOMÓTICA (http://www.atycocene.com/forum/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO (http://www.atycocene.com/forum/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: Accionamiento electrodomésticos según tarifa diaria (/showthread.php?tid=26)



Accionamiento electrodomésticos según tarifa diaria - atycocene - 03-04-2015

[Imagen: WP_004987.jpg]

En el intento de ordenar las noticias que nos están llegando sobre el nuevo sistema de facturación eléctrica, vamos a procurar descifrar el geroglífico con la única finalidad de ser generosos para nuestros bolsillos...$$$



1.- El nuevo sistema de facturación afecta sólo a los consumidores que tienen el pvpc (precio voluntario al pequeño consumidor), antes TUR, que son unos cuantos!!!.(Estos son los que vamos a analizar) Por tanto no afecta a quienes poseen contratos anuales con las compañías ni a quienes cuentan con el bono social.



2.- Las compañías eléctricas, por tanto tendrán que mantener las condiciones contractuales, y aplicar el nuevo mecanismo a sus clientes con pvpc.



3.- Los contadores actuales no hay que cambiarlos, aunque existe un plan para renovar el parque de contadores durante los próximos años, y la diferencia está en los pocos miles de clientes que cuentan con contadores inteligentes, que serán facturados por las horas de cada día.



4.- Según REE: 

http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2014/03/red-electrica-empieza-publicar-los-nuevos-precios-horarios-de-la-electricidad#

"Los usuarios con una potencia contratada no superior a 10 kW podrán conocer el precio al que se le va a facturar la electricidad en función de la hora de consumo.

La información estará disponible desde las 20:15 horas del día anterior en la web del operador del sistema y a través de la aplicación “SmartVIu” del Apple Store."



5.- Por último se mantiene el contrato en el mercado libre y aparece también otra modalidad, la que ofrece un precio fijo durante 12 meses, aunque resulta más caro que el de pvpc y el de mercado libre. (En estos no vamos a entrar).



LO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER.



1.- Conocer los precios que se aplicarán al día siguiente (visibles aproximadamente desde las 20:15), y por supuesto los que se están aplicando el mismo día:

http://www.esios.ree.es/web-publica/



2.- Actuar sobre los elementos del hogar que podamos retrasar o adelantar en su activación, como por ejemplo lavadora, lavavajillas, secadora, etc. en función de la diferencia de precio entre uno y otro día.



3.- Accionamiento condicionado o remoto con Atycodomo.

http://www.atycocene.com/accesoatycodomoescritorio.html

(usuario=usuario contraseña=contraseña)



De esta manera, podemos retrasar el programa de lavado o secado de nuestra lavadora y secadora si consideramos que con los precios de mañana estamos ahorrando.



Por último IMAGÍNATE una aplicación que lo hiciese por nosotros...