Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 560
» Último miembro: sagarpokale
» Temas del foro: 48
» Mensajes del foro: 50

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 4 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 4 invitado(s)

Últimos temas
Energyatyco en #talentodi...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
02-11-2017, 09:47 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,632
Crónica de una idea en el...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
02-11-2017, 09:36 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 674
El mercado no se relaja c...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
02-11-2017, 09:35 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 570
Termostatos inteligentes....
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
11-13-2016, 06:02 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,497
ELECTRICIDAD. MERCADO REG...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
11-13-2016, 06:01 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 887
ALARMAS. AVISOS CORTE DE ...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
10-30-2016, 10:13 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,131
LA MEJOR ELECTRICIDAD...L...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
09-28-2016, 08:10 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1,714
Ahorrar con el termo de a...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
08-23-2016, 10:42 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 2,479
LAS IDEAS DE LAS STARTUPS
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
05-10-2016, 04:19 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 3,603
Apertura de portales o pu...
Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO
Último mensaje por: atycocene
04-15-2016, 07:30 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 3,153

 
  Energyatyco en #talentodigital del diario El País
Enviado por: atycocene - 02-11-2017, 09:47 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 1486483128_078036_1486484374_noticia_fotograma.jpg]


Aquí dejamos el artículo que dedica a energyatyco el diario El País en su sección de #talentodigital:

http://elpais.com/elpais/2017/02/07/talento_digital/1486483128_078036.html

Imprimir

  Crónica de una idea en el Naval Valley
Enviado por: atycocene - 02-11-2017, 09:36 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 32271994295_06b649e9bc_b.jpg]

Hace ya algún tiempo, cuando los celulares comenzaban a incorporar la tecnología bluetooth, empezaron también a proliferar las aplicaciones para los mismos. Así se podían encontrar utilidades de control de accesos y apertura de puertas y portales que iban asociadas a tarjetas receptoras que incorporaban esta tecnología.

Un poco más tarde, en 2007, el arquitecto de Londres Usman Haque fundó Pachube como una infraestructura de datos y comunidad para Internet de las Cosas. En julio de 2011, Pachube anunció que habían sido adquiridos por LogMeIn y renombrados a Cosm, que lanzó su desarrollo beta y fue renombrada como Xively para convertirse en una nube pública para el IoT en mayo de 2013. fuente: Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Xively

De los inicios del internet de las cosas con la plataforma Pachube nacen los primeros pasos de esta idea del valle, o mejor dicho, Ría del Naval.

La gran facilidad para desarrollar prototipos que ofrecían aquellas placas Arduino, que nacieron en el año 2005 como un proyecto para estudiantes en el Instituto IVREA (Italia), y gracias a las cuales se había acercado la creación de electrónica de consumo al usuario, sirvieron para la conexión de los primeros objetos conectados.
Así surgió la idea inicial de poder realizar conexiones con una pequeña placa Arduino con su escudo Ethernet, de cada 10 segundos al servidor de Pachube para leer en un canal los datos que por otro lado eran escritos desde cualquier plataforma por el usuario. Así cuando el usuario ponía en el canal un 1, el dispositivo podía accionar un relé con controlador durante un segundo para accionar el portal.

La carrera del IoT (Internet of things) había comenzado.

La idea comienza a buscarse camino en aceleradoras, al igual que muchas otras startups.
Así se presenta a la primera edición de Galicia Open Future, con una idea más amplia llamada Atycodomo, información y control del hogar, un proyecto de domótica a nivel de usuario con el foco en la eficiencia energética: http://www.atycocene.com/atycodomo.html

Más adelante se presenta al reto IoT de Open Future, en el que curiosamente se proclama vencedor una idea de apertura de portales con el móvil.

Mientras tanto la idea sigue buscando colaboraciones en empresas privadas, públicas y mixtas.

Así la idea llama a la puerta de alguna empresa auxiliar del naval que prefiere seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
También se hacen intentos de financiación infructuosos con organismos estatales como el centro para el desarrollo tecnológico industrial.
Fracasan también los intentos de colaboración con algún centro tecnológico impulsado por la Universidad, pese a mantener reuniones con el mismo. Estos centros, en los que se patentan todos los años ideas, muchas de ellas surgidas de trabajos fin de grado, para posteriormente ofrecer mediante su oficina de trasferencia tecnológica al mejor postor, presumen de ser un punto de encuentro entre la Universidad y la empresa, y trabajan muchos investigadores del sector público.
Es por ello que deberían ser un centro de referencia al servicio de la empresa con fines de apoyo e impulso a la innovación, como así lo dejó expuesto algún cargo público. Pero la idea sigue esperando el apoyo.

Sigue la idea en esta ocasión caminando por la II edición de Galicia Open Future, pero evolucionando hacia un dispositivo discriminador horario inteligente que controla los enchufes Rf para que los electrodomésticos funcionen con la electricidad más económica.
En esta edición de la iniciativa de Telefónica y la Xunta de Galicia, aparecen más proyectos del IoT, alguno de ellos relacionado con la eficiencia energética.

Y luego ViaVigo, y...

Y siguen proliferando también las aceleradoras de startups, ahora públicas, privadas y mixtas.
Si cada vez más, y más...ya tantas como ideas, incluso alguna startup aceleradora.

Y siguen apareciendo ideas y más ideas, pisándose unas a las otras, copiándose unas si y otras también.
Porque yo lo había pensado antes, o porque no es lo mismo, o porque la mía tiene esto distinto de la tuya. Pero lo que falta es unión y no división. Lo que falta es integración, unión de proyectos con sinergias, y quizás menos aceleradoras y más vínculos entre las startups.

Mientras todas estas startups ensayan su Elevator pitch ante un espejo para poder optar a uno de esos puestos de entre las 3 mejores de 50 que pueden llevar una ridícula financiación, otras muchas están ya camino de presentarse a la enésima edición de la aceleradora que sigue promocionándose a costa de sus participantes.

Y allá en la otra orilla, nos siguen mandando los productos de alguna compañía, en la que algún día quiere convertirse mi idea, para que así dejemos de ser una economía basada en los servicios.

Pero en ocasiones las ideas tienen que llamar a una puerta para que así no se pise la propiedad intelectual. Esa puerta a la que las grandes tecnológicas están acostumbradas a entrar, y en la que está reservado el derecho de admisión. LA PATENTE

Mi idea: http://www.atycocene.com/energyatyco.html

Imprimir

  El mercado no se relaja con los precios de la electricidad
Enviado por: atycocene - 02-11-2017, 09:35 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 31845588695_776f0bd4b0_b.jpg]

Imprimir

  Termostatos inteligentes. La solución importa...pero el diseño es el que vende
Enviado por: atycocene - 11-13-2016, 06:02 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 30180301804_f3f446a09b_z.jpg]

Hace algún tiempo, con la llegada del Internet de las cosas (IoT), se comenzaron a desarrollar soluciones para el control de la temperatura y el ahorro energético de los sistemas de calefacción y climatización de nuestros hogares, industrias y comercios.


Google invertía en el ‘internet de las cosas’ con la compra de Nest Labs https://nest.com/ , la segunda mayor operación de la multinacional, tras la adquisición de Motorola, y pagaba 2.300 millones de euros por la empresa de domótica.

Y todos a desarrollar algoritmos que prometen un aprendizaje de nuestros hábitos y nos garantizan ahorros de hasta un 30% de nuestra factura de calefacción o climatización.

La solución que prometen estos termostatos inteligentes siempre pasa por el ahorro, la comodidad y el bienestar. Pero parece no calar demasiado entre sus potenciales clientes, que tienen que ir acompañados de diseños llamativos que ayuden a su comercialización.

A veces existe una proporcionalidad inversa entre lo buena que es una solución y la necesidad de su diseño para su venta.
Todos estamos de acuerdo que el diseño vende, pero no tanto en la necesidad de este para que el producto o solución salga adelante.

En septiembre del 2014 publicaba en mi blog http://www.atycocene.com/comentariosf.php?palabraclave=Complementa%20termostato%20con%20Atycodomo una solución de termostato controlado remotamente. Me pregunto qué ocurriría si esa solución la acompañamos de un buen envoltorio y una promesa de ahorro del 30%.

Pero la lucha por la introducción de los termostatos inteligentes en la economía doméstica sigue su camino, acompañada claramente del diseño, y bajo mi opinión con precios demasiado altos para llegar a ser un producto popular.

Pronto llegarán los productos a 30€ que ofrezcan lo mismo. Algo parecido a la iluminación led. 

Mientras tanto a diseñar productos atractivos que venden una solución que no llega al público.

Imprimir

  ELECTRICIDAD. MERCADO REGULADO O MERCADO LIBRE
Enviado por: atycocene - 11-13-2016, 06:01 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 30228279253_1625b04f2d_z.jpg]

[Imagen: 30747355432_6d91b9657f_z.jpg]

Vamos a explicar estas dos GRÁFICAS, sin entrar mucho en detalle, para que se pueda reflexionar sobre el interés de las eléctricas en que contrates una de sus planes PREPARADOS ESPECIALMENTE PARA TI!, y que con tanto ímpetu nos ofrecen.


1.- En el primer gráfico observamos la evolución para el día de hoy de los precios de la electricidad en €/kWh para cada tramo horario correspondientes a la tarifa PVPC EFICIENCIA 2 PERÍODOS, en donde concluimos que existen variaciones entre máximo (0.1459 €/kWh) y mínimo (0.0585 €/kWh). En la gráfica se muestra el precio del tramo de las 4 (0,038 €/kWh) y de las 15 ( 0,131 €/kWh). CUALQUIERA DE ESOS PRECIOS ES INFERIOR A LOS QUE SE COBRAN EN EL CONTRATO DE MERCADO LIBRE QUE VEMOS EN AZUL, que nos cobran 0,155015 €/kWh en periodo punta (de 12h a 22h) y 0,074085 €/kWh para período valle (de 22h a 12 h).

2.- En el segundo gráfico extraído de ESIOS https://www.esios.ree.es/es/analisis/10229?vis=1&start_date=01-10-2016T00%3A00&end_date=31-10-2016T23%3A00&compare_start_date=01-09-2016T00%3A00&groupby=day&compare_indicators=1014
se observa claramente que la media del precio de electricidad del mes de octubre del 2016 (que oscila entre 0,08369 €/kWh y 0,10384 €/kWh) es claramente inferior a la media de lo que nos cobran en el mercado libre, que en este caso sería 0,11455 €/kWh. EXISTE UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL EN LOS PRECIOS.

Después de estas reflexiones se concluye que los precios del mercado regulado son en conjunto más económicos que los que nos proporcionan las eléctricas en el mercado libre. Cómo harían si no para ganar dinero.

Muy importante para que se cumplan estas estimaciones de ahorro es el poner los grandes consumidores que podemos programar en horarios económicos, y para ello está el dispositivo ENERGYATYCO: http://www.atycocene.com/energyatyco.html 

Imprimir

  ALARMAS. AVISOS CORTE DE ELECTRICIDAD. EL NEGOCIO DE LA CONECTIVIDAD
Enviado por: atycocene - 10-30-2016, 10:13 AM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 30621761815_74630dee86.jpg]

Actualmente están muy de moda las alarmas domésticas conectadas, las cuales, entre sus servicios destacados, ofrecen conexión 24 h y 365 días al año en tu hogar o negocio a una centralita de alarmas, además de darte algunas funcionalidades adicionales como son la de aviso en caso de fallo en suministro eléctrico.



Las alarmas que poco a poco fueron evolucionando paralelamente de la mano de la CONECTIVIDAD y la tecnología.



Si, aquellas que inicialmente generaban un salto de Alarma cuando algo se le ponía por delante a los sensores, o las mismas que utilizaban la red de telefonía fija para comunicarse con su central. En esos momentos las firmas tenían que convencer a su cliente con otras historias que no fuesen las de que el ladrón pudiese cortar la linea telefónica.



Llegó entonces la comunicación móvil a las Alarmas, y los grandes monopolios de telecomunicaciones vendían sus tarjetas de comunicación móvil adaptadas al consumo puntual de pequeñas cantidades de datos, con lo que el usuario estaba ahora protegido del corte de la linea telefónica...



Pero todo esto siguió evolucionando en el sector de las COMUNICACIONES y ahora, alguna firma, para destacar en el mercado y luchar contra los cacos y los Inhibidores de frecuencia dispone una conexión por telefonía móvil y otra alternativa:



Nos referimos claramente a una compañía francesa SIGFOX https://www.sigfox.com/es que construye redes inalámbricas para conectar objetos de baja energía, tales como medidores de electricidad , smartwatches y lavadoras, que deben estar continuamente emitiendo pequeñas cantidades de datos. Su tecnología está dirigida a la Internet de las Cosas (IOT).



Seguimos con el negocio de las COMUNICACIONES, y aunque parece que pueda ser poco lo que se cobra por dispositivo conectado, estamos hablando de MILLONES de dispositivos conectados.



Y como locos a fabricar componentes para que los desarrolladores e innovadores consuman componentes para el IoT compatibles con esta tecnología. Y ellos a frotarse las manos y a desplegar antenas que cubran cada vez más territorio.



ME PLANTO. No creo que sea necesario desplegar más y más tecnologías para invadir nuestros territorios de RADIOFRECUENCIA. Donde vamos a poner las antenas?



Aquí os dejo un dispositivo conectado por cable al Router y punto:

Energyatyco http://www.atycocene.com/energyatyco.html



Con el podrás conocer los cortes de corriente eléctrica además de sus funcionalidades básicas que 

te permiten que tus electrodomésticos se conecten a la hora que la electricidad es más económica.

Imprimir

  LA MEJOR ELECTRICIDAD...LA MAS BARATA
Enviado por: atycocene - 09-28-2016, 08:10 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 29638913890_7672255f54_z.jpg]

Cuando te dispones a hacer la cesta de la compra, en muchas ocasiones te surgen dudas de si los productos que están a mejor precio son los adecuados o si existe alguna trampilla enmascarada en sus ingredientes, o en su peso, o tal vez en su envasado, cada vez preparado de una forma especial para que nuestra atención se centre en los datos que quiere el fabricante, y que nos haga perder el foco de lo que de verdad estamos comprando...

Pero en la ELECTRICIDAD podemos estar seguros que el KILOWATIO es el de siempre, y que no nos va a proporcionar un rendimiento menor, ni tan siquiera va a ser de distinta calidad.
Es por eso que podemos, sin ningún miedo, comprar el más económico, porque así sabremos que de verdad estamos ahorrando.
Hay distintas formas de ahorrar en la compra de los KILOWATIOS de electricidad, y es que ahora el mercado ha cambiado.
Pero la forma más sencilla es comprar al precio más barato cada día, porque ahora el mercado es como una gran lonja de pescado, y el consumidor o usuario final tiene la posibilidad mediante el MERCADO REGULADO de elegir consumir al precio más económico.
Para ello debemos fijarnos en las cotizaciones de cada día http://www.atycocene.com/energyatycoahorro.php y comprar a la hora que más nos interese en función de nuestras necesidades.
Para ello Energyatyco http://atycocene.com/energyatyco.html te ofrece un dispositivo que elige el horario al que la electricidad está más barata para activar los enchufes.
De esa forma puedes despreocuparte en el horario al que pones tu lavadora, lavavajillas, secadora o termo eléctrico de tu vivienda, y siempre sabrás que estás comprando al precio más económico, ahorrando mucho dinero a lo largo del mes.

¡¡¡Esto es como ir al cine en el día del espectador!!!...porque sabes que estás comprando el mismo producto al mejor precio.

Imprimir

  Ahorrar con el termo de agua caliente
Enviado por: atycocene - 08-23-2016, 10:42 AM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 29038047291_9ff3a718ba_z.jpg]
Un termo eléctrico para Agua Caliente Sanitaria (ACS) es un recipiente que sirve para contener el agua y que su parte inferior tiene una resistencia eléctrica que será la que, mediante el consumo de electricidad, convertirá la energía eléctrica en calor.

El objetivo es calentar el agua desde la temperatura de entrada de la red hasta la programada por el usuario, y luego su mantenimiento y recuperación después de cada consumo de agua caliente.
La temperatura del agua debe estar suficientemente caliente (a unos 75 ºC) para mezclarla a la salida de la ducha o baño con agua fría para obtener la temperatura media deseada. Por esa razón se emplea un aislante sobre el termo.
El aislamiento del termo es el elemento fundamental del aparato a efectos de consumo eléctrico, pues cuanto mejor sea dicho aislamiento, menos pérdidas de calor habrá y mayor ahorro en costes de electricidad. Actualmente el aislante normal es la espuma de poliuretano expandido de alta densidad.

El valor real de la efectividad del termo en función de su aislante se determina por la comparación con otros de su valor de CONSUMO ELÉCTRICO SIN CONSUMIR AGUA CALIENTE EN 24 HORAS. Vamos a analizar eso que he dicho tan rápidamente. Para calentar el agua de un termo hemos de partir de la temperatura inicial, por ejemplo, los 15 ºC del agua de entrada de la red, y fijar la temperatura para el agua caliente, pongamos, 75 ºC. Además hemos de saber la potencia del calefactor (resistencia eléctrica) y su capacidad en litros de agua. 

Tomemos como ejemplo un termo con capacidad de 95 litros, potencia 1.400 W, tiempo de calentamiento a 75 ºC, 3,56 horas; pérdidas de calor en 24 horas (sin consumo de agua), 1,39 KWh. El valor de esos datos prácticos nos va a permitir después llegar a conclusiones:

El dato significativo en nuestro caso es las pérdidas de calor cuando alcanza la temperatura de trabajo. Estas pérdidas, según el fabricante, son 1,39 KWh en 24 horas, sin consumir agua del termo. Eso significaría que cuando baje la temperatura del agua 1 ºC, por ejemplo, por las pérdidas, se pondrá en funcionamiento el calefactor para que vuelva a subir la temperatura a la de régimen. Eso se irá repitiendo periódicamente,manteniendo esa temperatura, durante las 24 horas sin consumo de agua. Recordemos también, que para llegar a la temperatura de régimen del termo se necesitan 3,56 horas de funcionamiento del calefactor, partiendo de los 15 ºC hasta los 75 ºC previstos. 

Veamos ahora la realidad del funcionamiento del termo todos los días. Vamos a suponer, para este estudio, que solo se gasta agua caliente por las mañanas, al ducharse/bañarse la familia. Si el agua estaba a su temperatura de régimen, y consumimos un 70 % de la capacidad del termo,habrá que calentar el agua entrada de la sustitución (tanta sale, tanta entra), que será fría, a 15 ºC. Para elevarla a 75 ºC, si antes la totalidad de la capacidad costaba 3,56 horas (3 h 33 m.) al tener que calentar solo el 70 % consumido, tardará 2,49 horas (casi dos horas y media), y consumirá el 70 % de lo indicado por el fabricante para la carga total. Veamos los datos: dice el fabricante que en 3,56 horas , con un calefactor de 1.400 W, calienta los 95 litros de agua desde 15 ºC a 75 ºC, quiere decir que consumirá 1,4 KW x 3,56 horas = 4,98 KWh. Pero hemos dicho que normalmente solo se deberá calentar el 70 % diario, que es el consumo de ACS cada día.. 

Llegamos a la conclusión que de esta manera, cada día, al consumirse el 70 % del contenido del termo, gastaremos el 70 % de 4,98, o sea, 3,48 KWh. Eso cuesta 3,48 x 0,19 € por KWh = 0,66 €. 
Ahora veamos qué podemos hacer con el termo: mantenerlo siempre a tope de calor o calentar solo antes de usarlo. 

Mantenerlo siempre a tope de temperatura (75 ºC). Como hemos dicho, después del uso, debe calentar de nuevo el agua repuesta y eso consumirá 3,48 KWh. También sabemos, por los datos del fabricante, que una vez calentada el agua después del uso, mantenerla siempre a tope de temperatura consume en 24 horas 1,39 KWh. 

Calentar el agua de reposición de la gastada un tiempo antes de volver a necesitar agua caliente. En ese caso, se trataría de que una vez consumido ese 70 % de agua caliente, al entrar la fría, se dejara sin calentar y se pone en marcha la resistencia para calentar 4 horas antes de que vuelva a ser utilizada. Eso significaría que prácticamente toda la energía de “mantener” la temperatura a tope, que hemos dicho era de1,39 KWh en 24 horas, se AHORRA. 
Puede decirse que una vez disminuida la temperatura por la mezcla del agua caliente que quedaba en el termo después de su uso, combinada con la fría de entrada en sustitución, también tiene una temperatura y daría pérdidas. Pero recordemos que cuando hay más pérdidas es cuando el agua está muy caliente, bajando la cifra de pérdidas de calor conforme va bajando la temperatura, por lo que podemos decir que las pérdidas del agua a unos 33 ºC de la mezcla al ambiente a 20 ºC es insignificante. 

CONCLUSIONES: 

Si solo usamos el termo durante las duchas/baños en el mismo momento, concentradas, ahorraremos 1,39 KWh cada día por no mantenerla siempre a tope de temperatura. 

Si vamos consumiendo agua durante todo el día, a ratos, debemos mantener el termo conectado siempre, para que se disponga en todo momento del agua caliente necesaria. 

Las pérdidas en 24 horas son, como se ha dicho, de 1,39 KWh al día. Al mes serían 1,39 x 30 = 41,7 KWh. Su coste sería, en números redondos, de 8 € al mes, O seá 96 € al año. Este es el máximo ahorro obtenible. 

Fuente: http://www.yubasolar.net/



Con energyatyco http://www.atycocene.com/energyatyco.html además de programar el termo de agua caliente sanitaria a los horarios que habitualmente necesitas el agua caliente, podrás beneficiarte de los consumos de la electricidad a las horas en las que la electricidad es más barata, gracias a su discriminador horario inteligente para los enchufes comerciales por radiofrecuencia.

Imprimir

  LAS IDEAS DE LAS STARTUPS
Enviado por: atycocene - 05-10-2016, 04:19 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

[Imagen: 26930503955_9c3b7951d1.jpg]


Sí, es lo que estáis viendo: Ideas nadando hacia otro país.

Se intentan poner a salvo, pero muchas de ellas fracasan en el intento. Seguro que pertenecen a quien las ha creado, posiblemente una startup. Esas empresas de capital-riesgo, o mejor dicho de riesgo y sin capital. Sí, ese capital que nunca llega, después de mucho insistir en aceleradoras, centros de emprendimiento, organismos públicos, banca, etc. Pero siempre hay alguna que logra aguantar con su propio peso y ponerse a flote gracias a esa característica que destaca sobre las demás, y que todavía no se ha hecho pública entre el resto. Porque el secretismo es absoluto y la receta mágica. Se trata de no realizar colaboraciones y guardar bien nuestros logros tecnológicos para poder avanzar solas, mientras las demás van quedándose atrás en el camino. Sí, así de duro, pero al final, nos damos cuenta que en la orilla, cuando lleguemos, la playa estará cargada de ideas como la nuestra que se han convertido ya en productos y servicios porque alguien les ha tirado un salvavidas.

¡Cada día que pasa creo que hay mucho más que compartir y menos que guardar!.

Los agentes públicos han de pasar a la acción y no actuar como meros agentes pasivos escondidos detrás de un portal web.

Imprimir

  Apertura de portales o puertas con código Qr y Energyatyco
Enviado por: atycocene - 04-15-2016, 07:30 PM - Foro: FORO DE DOMÓTICA. ATYCODOMO - Sin respuestas

La tecnología que nos proporcionan las aplicaciones de lectura de códigos Qr como QR Droid u otras muchas la podemos aprovechar en ocasiones para proporcionar descargas de tarjetas de visita o acceso a enlaces web.
En nuestro caso, y ya que contamos con la API de Atycodomo ) ) ) , podemos utilizar la aplicación de lectura de códigos QR para abrir o cerrar portales, puertas o encender y apagar luces o enchufes.
Tan sólo debemos generar el código QR con la orden que deseamos enviar y entrar en la versión web para código QR.
http://www.atycocene.com/accesoatycodomoqr.html

Claro está que nos pedirá la clave o API Key para el envío de la orden además del usuario y contraseña.
Aquí os dejo un vídeo de la sencillez de su utilización:

https://www.facebook.com/158073650900143/videos/1180306625343502

Imprimir