NOTICIAS Y COMENTARIOS.
Búsqueda: Categoría:

2016-11-06 12:19:04
Usuario:atycocene
Categoría:Domótica

Termostatos inteligentes. La solución importa...pero el diseño es el que vende

termostatos


Hace algún tiempo, con la llegada del Internet de las cosas (IoT), se comenzaron a desarrollar soluciones para el control de la temperatura y el ahorro energético de los sistemas de calefacción y climatización de nuestros hogares, industrias y comercios.

Google invertía en el ‘internet de las cosas’ con la compra de Nest Labs https://nest.com/ , la segunda mayor operación de la multinacional, tras la adquisición de Motorola, y pagaba 2.300 millones de euros por la empresa de domótica.

Y todos a desarrollar algoritmos que prometen un aprendizaje de nuestros hábitos y nos garantizan ahorros de hasta un 30% de nuestra factura de calefacción o climatización.

La solución que prometen estos termostatos inteligentes siempre pasa por el ahorro, la comodidad y el bienestar. Pero parece no calar demasiado entre sus potenciales clientes, que tienen que ir acompañados de diseños llamativos que ayuden a su comercialización.

A veces existe una proporcionalidad inversa entre lo buena que es una solución y la necesidad de su diseño para su venta.
Todos estamos de acuerdo que el diseño vende, pero no tanto en la necesidad de este para que el producto o solución salga adelante.

En septiembre del 2014 publicaba en mi blog http://www.atycocene.com/comentariosf.php?palabraclave=Complementa%20termostato%20con%20Atycodomo una solución de termostato controlado remotamente. Me pregunto qué ocurriría si esa solución la acompañamos de un buen envoltorio y una promesa de ahorro del 30%.

Pero la lucha por la introducción de los termostatos inteligentes en la economía doméstica sigue su camino, acompañada claramente del diseño, y bajo mi opinión con precios demasiado altos para llegar a ser un producto popular.

Pronto llegarán los productos a 30€ que ofrezcan lo mismo. Algo parecido a la iluminación led.

Mientras tanto a diseñar productos atractivos que venden una solución que no llega al público.



compartir
______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

2016-10-28 16:37:18

Usuario:atycocene
Categoría:Domótica

ALARMAS. AVISOS CORTE DE ELECTRICIDAD. EL NEGOCIO DE LA CONECTIVIDAD.

corte electrico


Actualmente están muy de moda las alarmas domésticas conectadas, las cuales, entre sus servicios destacados, ofrecen conexión 24 h y 365 días al año en tu hogar o negocio a una centralita de alarmas, además de darte algunas funcionalidades adicionales como son la de aviso en caso de fallo en suministro eléctrico.

Las alarmas que poco a poco fueron evolucionando paralelamente de la mano de la CONECTIVIDAD y la tecnología.

Si, aquellas que inicialmente generaban un salto de Alarma cuando algo se le ponía por delante a los sensores, o las mismas que utilizaban la red de telefonía fija para comunicarse con su central. En esos momentos las firmas tenían que convencer a su cliente con otras historias que no fuesen las de que el ladrón pudiese cortar la linea telefónica.

Llegó entonces la comunicación móvil a las Alarmas, y los grandes monopolios de telecomunicaciones vendían sus tarjetas de comunicación móvil adaptadas al consumo puntual de pequeñas cantidades de datos, con lo que el usuario estaba ahora protegido del corte de la linea telefónica...

Pero todo esto siguió evolucionando en el sector de las COMUNICACIONES y ahora, alguna firma, para destacar en el mercado y luchar contra los cacos y los Inhibidores de frecuencia dispone una conexión por telefonía móvil y otra alternativa:

Nos referimos claramente a una compañía francesa SIGFOX https://www.sigfox.com/es que construye redes inalámbricas para conectar objetos de baja energía, tales como medidores de electricidad , smartwatches y lavadoras, que deben estar continuamente emitiendo pequeñas cantidades de datos. Su tecnología está dirigida a la Internet de las Cosas (IOT).

Seguimos con el negocio de las COMUNICACIONES, y aunque parece que pueda ser poco lo que se cobra por dispositivo conectado, estamos hablando de MILLONES de dispositivos conectados.

Y como locos a fabricar componentes para que los desarrolladores e innovadores consuman componentes para el IoT compatibles con esta tecnología. Y ellos a frotarse las manos y a desplegar antenas que cubran cada vez más territorio.

ME PLANTO. No creo que sea necesario desplegar más y más tecnologías para invadir nuestros territorios de RADIOFRECUENCIA. Donde vamos a poner las antenas?

Aquí os dejo un dispositivo conectado por cable al Router y punto:
Energyatyco http://www.atycocene.com/energyatyco.html

Con el podrás conocer los cortes de corriente eléctrica además de sus funcionalidades básicas que
te permiten que tus electrodomésticos se conecten a la hora que la electricidad es más económica.


compartir
______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

2016-10-04 17:27:40

Usuario:atycocene
Categoría:Domótica

LLEGÓ LA HORA DE APAGAR LAS LUCES

apagar luces


Los controles domóticos en la iluminación son cada día más frecuentes. Es verdad que no supone un gran ahorro energético el dejar una luz encendida cuando salimos de casa y no regresamos en todo el día. Probablemente estamos hablando de céntimos de €, y sobre todo cuando poco a poco nuestra iluminación va sustituyéndose con led.
Pero también es cierto que si disponemos de un sistema domótico queremos sacarle el mayor provecho y utilizarlo en lo que realmente nos importa.

Nos vamos a dormir y nos queda alguna luz encendida...
Salimos de casa por la mañana y alguien con las prisas se deja las luces encendidas...

Pues bien, solamente debemos programar un horario en el que queremos que se efectúen los procesos de envío de alertas mediante mensajes, como por ejemplo a partir de las 8:00 am hasta las 13:00 h o a partir de las 23:00 pm hasta las 7:00 am. De ese modo el sistema nos enviará un aviso condicionado a la intensidad de iluminación que hayamos seleccionado. Al mismo tiempo este aviso puede generar automáticamente la orden de apagado de las luces.

Y es que con Energyatyco, http://www.atycocene.com/energyatyco.html además de ahorrar con la hora más económica para tus enchufes, ...LLEGÓ LA HORA DE APAGAR LAS LUCES.

Avisos y órdenes: http://www.atycocene.com/accesoavisosordenes.html

compartir
______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

2016-09-26 03:01:25

Usuario:atycocene
Categoría:Domótica

LA MEJOR ELECTRICIDAD...LA MAS BARATA

energyatyco oferta electricidad


Cuando te dispones a hacer la cesta de la compra, en muchas ocasiones te surgen dudas de si los productos que están a mejor precio son los adecuados o si existe alguna trampilla enmascarada en sus ingredientes, o en su peso, o tal vez en su envasado, cada vez preparado de una forma especial para que nuestra atención se centre en los datos que quiere el fabricante, y que nos haga perder el foco de lo que de verdad estamos comprando...
Pero en la ELECTRICIDAD podemos estar seguros que el KILOWATIO es el de siempre, y que no nos va a proporcionar un rendimiento menor, ni tan siquiera va a ser de distinta calidad.
Es por eso que podemos, sin ningún miedo, comprar el más económico, porque así sabremos que de verdad estamos ahorrando.
Hay distintas formas de ahorrar en la compra de los KILOWATIOS de electricidad, y es que ahora el mercado ha cambiado.
Pero la forma más sencilla es comprar al precio más barato cada día, porque ahora el mercado es como una gran lonja de pescado, y el consumidor o usuario final tiene la posibilidad mediante el MERCADO REGULADO de elegir consumir al precio más económico.
Para ello debemos fijarnos en las cotizaciones de cada día http://www.atycocene.com/energyatycoahorro.php y comprar a la hora que más nos interese en función de nuestras necesidades.
Para ello Energyatyco http://atycocene.com/energyatyco.html te ofrece un dispositivo que elige el horario al que la electricidad está más barata para activar los enchufes.
De esa forma puedes despreocuparte en el horario al que pones tu lavadora, lavavajillas, secadora o termo eléctrico de tu vivienda, y siempre sabrás que estás comprando al precio más económico, ahorrando mucho dinero a lo largo del mes.

¡¡¡Esto es como ir al cine en el día del espectador!!!...porque sabes que estás comprando el mismo producto al mejor precio.

compartir
______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

2016-08-20 21:22:54

Usuario:atycocene
Categoría:Domótica

Ahorrar con el termo de agua caliente

aguacaliente


Un termo eléctrico para Agua Caliente Sanitaria (ACS) es un recipiente que sirve para contener el agua y que su parte inferior tiene una resistencia eléctrica que será la que, mediante el consumo de electricidad, convertirá la energía eléctrica en calor.
El objetivo es calentar el agua desde la temperatura de entrada de la red hasta la programada por el usuario, y luego su mantenimiento y recuperación después de cada consumo de agua caliente.
La temperatura del agua debe estar suficientemente caliente (a unos 75 ºC) para mezclarla a la salida de la ducha o baño con agua fría para obtener la temperatura media deseada. Por esa razón se emplea un aislante sobre el termo.
El aislamiento del termo es el elemento fundamental del aparato a efectos de consumo eléctrico, pues cuanto mejor sea dicho aislamiento, menos pérdidas de calor habrá y mayor ahorro en costes de electricidad. Actualmente el aislante normal es la espuma de poliuretano expandido de alta densidad.

El valor real de la efectividad del termo en función de su aislante se determina por la comparación con otros de su valor de CONSUMO ELÉCTRICO SIN CONSUMIR AGUA CALIENTE EN 24 HORAS. Vamos a analizar eso que he dicho tan rápidamente. Para calentar el agua de un termo hemos de partir de la temperatura inicial, por ejemplo, los 15 ºC del agua de entrada de la red, y fijar la temperatura para el agua caliente, pongamos, 75 ºC. Además hemos de saber la potencia del calefactor (resistencia eléctrica) y su capacidad en litros de agua.

Tomemos como ejemplo un termo con capacidad de 95 litros, potencia 1.400 W, tiempo de calentamiento a 75 ºC, 3,56 horas; pérdidas de calor en 24 horas (sin consumo de agua), 1,39 KWh. El valor de esos datos prácticos nos va a permitir después llegar a conclusiones:

El dato significativo en nuestro caso es las pérdidas de calor cuando alcanza la temperatura de trabajo. Estas pérdidas, según el fabricante, son 1,39 KWh en 24 horas, sin consumir agua del termo. Eso significaría que cuando baje la temperatura del agua 1 ºC, por ejemplo, por las pérdidas, se pondrá en funcionamiento el calefactor para que vuelva a subir la temperatura a la de régimen. Eso se irá repitiendo periódicamente,manteniendo esa temperatura, durante las 24 horas sin consumo de agua. Recordemos también, que para llegar a la temperatura de régimen del termo se necesitan 3,56 horas de funcionamiento del calefactor, partiendo de los 15 ºC hasta los 75 ºC previstos.

Veamos ahora la realidad del funcionamiento del termo todos los días. Vamos a suponer, para este estudio, que solo se gasta agua caliente por las mañanas, al ducharse/bañarse la familia. Si el agua estaba a su temperatura de régimen, y consumimos un 70 % de la capacidad del termo,habrá que calentar el agua entrada de la sustitución (tanta sale, tanta entra), que será fría, a 15 ºC. Para elevarla a 75 ºC, si antes la totalidad de la capacidad costaba 3,56 horas (3 h 33 m.) al tener que calentar solo el 70 % consumido, tardará 2,49 horas (casi dos horas y media), y consumirá el 70 % de lo indicado por el fabricante para la carga total. Veamos los datos: dice el fabricante que en 3,56 horas , con un calefactor de 1.400 W, calienta los 95 litros de agua desde 15 ºC a 75 ºC, quiere decir que consumirá 1,4 KW x 3,56 horas = 4,98 KWh. Pero hemos dicho que normalmente solo se deberá calentar el 70 % diario, que es el consumo de ACS cada día..

Llegamos a la conclusión que de esta manera, cada día, al consumirse el 70 % del contenido del termo, gastaremos el 70 % de 4,98, o sea, 3,48 KWh. Eso cuesta 3,48 x 0,19 € por KWh = 0,66 €.
Ahora veamos qué podemos hacer con el termo: mantenerlo siempre a tope de calor o calentar solo antes de usarlo.

Mantenerlo siempre a tope de temperatura (75 ºC). Como hemos dicho, después del uso, debe calentar de nuevo el agua repuesta y eso consumirá 3,48 KWh. También sabemos, por los datos del fabricante, que una vez calentada el agua después del uso, mantenerla siempre a tope de temperatura consume en 24 horas 1,39 KWh.

Calentar el agua de reposición de la gastada un tiempo antes de volver a necesitar agua caliente. En ese caso, se trataría de que una vez consumido ese 70 % de agua caliente, al entrar la fría, se dejara sin calentar y se pone en marcha la resistencia para calentar 4 horas antes de que vuelva a ser utilizada. Eso significaría que prácticamente toda la energía de “mantener” la temperatura a tope, que hemos dicho era de1,39 KWh en 24 horas, se AHORRA.
Puede decirse que una vez disminuida la temperatura por la mezcla del agua caliente que quedaba en el termo después de su uso, combinada con la fría de entrada en sustitución, también tiene una temperatura y daría pérdidas. Pero recordemos que cuando hay más pérdidas es cuando el agua está muy caliente, bajando la cifra de pérdidas de calor conforme va bajando la temperatura, por lo que podemos decir que las pérdidas del agua a unos 33 ºC de la mezcla al ambiente a 20 ºC es insignificante.

CONCLUSIONES:

Si solo usamos el termo durante las duchas/baños en el mismo momento, concentradas, ahorraremos 1,39 KWh cada día por no mantenerla siempre a tope de temperatura.

Si vamos consumiendo agua durante todo el día, a ratos, debemos mantener el termo conectado siempre, para que se disponga en todo momento del agua caliente necesaria.

Las pérdidas en 24 horas son, como se ha dicho, de 1,39 KWh al día. Al mes serían 1,39 x 30 = 41,7 KWh. Su coste sería, en números redondos, de 8 € al mes, O seá 96 € al año. Este es el máximo ahorro obtenible.

Fuente: http://www.yubasolar.net/



Con energyatyco http://www.atycocene.com/energyatyco.html además de programar el termo de agua caliente sanitaria a los horarios que habitualmente necesitas el agua caliente, podrás beneficiarte de los consumos de la electricidad a las horas en las que la electricidad es más barata, gracias a su discriminador horario inteligente para los enchufes comerciales por radiofrecuencia.


compartir
______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | Siguiente »







Copia en el móvil el contacto a través del Código QR

Localización: Fene 15.528 A Coruña (España)

Teléfono: 609 112667

Correo electrónico:atycocene@atycocene.com

c1447@coaatac.com


Contacta con nosotros

Nombre

Mail

Motivo

Mensaje

Teléfono